//
you're reading...
Divagaciones, Yo, traductora

Relevo generacional…

Abro mi Kindle y se abre con él un mundo de posibilidades literarias. Un abanico de obras a mi disposición en un pequeño dispositivo. Y me doy cuenta de que tengo tantísimo por leer aún. Ahora, mucho de lo que me interesa está a mi alcance por unos pocos euros y en segundos, sin tener que ir a la librería siquiera. Pero de las ventajas del e-book hablaré otro día. Hoy quiero señalar algo más trágico.

Como buena estudiante del Liceo Francés, mi bagaje literario era ya sólido a una edad temprana y gracias a haber tenido padres que eran ávidos lectores en todas las lenguas que dominaban, nunca perdí la inquietud de la lectura.

Hoy, mantengo el interés en la escena literaria y trato de recuperar el tiempo perdido y, gracias a lo asequible de los libros digitales y de lo cómodos que son, repescar “lecturas obligatorias” que en su día me salté y explorar nuevos horizontes literarios. Pero si en la época de estudiante ya me faltaba tiempo, ahora tengo que hacer malabarismos con las horas de sueño para poder leer a diario ese listado de obras que he ido recopilando y cargando en el aparatito de las maravillas.

Me alegro de conservar las ganas de leer a pesar de no tener tiempo de nada; me gusta tener tanto por descubrir aún. Pero me desespera que, en lugar de ser parte de una generación más preparada que la de nuestros padres, cada vez nos falte más bagaje cultural.

Mirándolo fríamente, lo que yo he descubierto entre los 17 y los 34 años, lo que no eran órdenes de mis profesores, mis padres lo habían leído con 25, eso y más.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En tiempo real

  • RT @punodraws: En contraposición a la utopía socialista de los pitufos existe otra serie infantil que es una oda a la burguesía: FRAGGLE RO… 7 hours ago

En imágenes

A %d blogueros les gusta esto: