//
you're reading...
Eat Me Drink Me

Chino chino – y menos rollos… de primavera

Me gusta ir de vez en cuando a comer comida china de verdad. De la sana. Nada de pollo al limón con glutamato a troche y moche.

De un tiempo a esta parte han proliferado los restaurantes chinos “de chinos y para chinos” tanto en Valencia como en Barcelona, que son las ciudades en las que me muevo por lo general. Los hay con nombres chinos y los hay con los nombres de los bares que fueron traspasados a propietarios chinos en su día, como el bar Don Pepe en Valencia. Otra cosa son los bares de tapas de toda la vida que ahora regentan chinos, donde te atienden maravillosamente, están abiertos siempre y te hacen la tortilla de patatas mejor que nadie. Pero de momento hablaremos de los de comida china.

El Don Pepe ya no es un bar de tapas grasiento junto a la estación: aunque sigue teniendo un punto grasiento, ahora se comen fideos en sopa (ramen, para los aficionados a la cocina japonesa), empanadillas a la plancha (guotie o gyoza para los japonófilos), salteados de verduras (sin salsa de ostras), arroces cantoneses varios y diversos platos de una cocina china más auténtica o, por lo menos, diferente de la “de siempre”, que está supuestamente adaptada a nuestro gusto; que tampoco sé de dónde se han sacado que lo que nos gusta es el pollo con rebozado pastoso o el salteado de verduras compuesto esencialmente por pimiento y cebolla (¡qué rabia!) y nadando en aceite.

El último día que estuve en el Don Pepe, pedí ramen con gambas. O sea, fideos en sopa de pescado con verduras y gambas. Estas son las cosas raras que me gusta ir a comer a los “chinos chinos”, que es como he bautizado a estos bares (más que restaurantes), por oposición a “chino de toda la vida con plátano frito de postre”. Nonsense. ¡Si los chinos no toman postre!

Os dejo las fotos de los tallarines con costillas y con ternera que se pidieron los otros dos comensales.

 

Me gusta: ¡que las empanadillas están de muerte! Que en todos los ramen hay “pak choi“. Es una acelga china pariente de la col china con mil nombres distintos, aunque deberíamos decir xiao bai cai (小白菜), uno de mis vegetales favoritos. Y que es bastante barato comer allí en general (un bol de ramen no llega a 5€ y es una ración abundante. Para mí, es una comida completa y no necesito más platos). La bebida no está incluida.

No me gusta: que a veces tienen ideas de bombero como echar las gambas crudas en el caldo para que se hagan con el calor; pero aquel día no se hicieron bastante. Si tienes manías con las gambas, mejor pedirlo sin.

No os perdáis el Don Pepe con su carta de nuevos horizontes culinarios: ideal para los días de invierno fríos y para presupuestos ajustados .

Café Bar Don Pepe – C/Matemático Marzal 25 (esquina Bailén, junto Estación del Norte) – Valencia

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Chino chino – y menos rollos… de primavera

  1. Qué interesante, wapa, a ver si haces un eat me de Barna!!! Me encanta el ramen!

    Publicado por Susana | 19 enero, 2011, 20:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: