//
you're reading...
Yo, fan, Yo, traductora

xxxHOLiC mejor seinen manga

XVII Salón del Manga de 2011. Hoy se ha celebrado la Entrega de Premios a los mejores manga escogidos por los lectores.

Justo antes del pasado Salón escribí un post sobre xxxHOLiC, mi serie fetiche, mi más adorada traducción manga de los últimos años. Hoy, la serie ha recibido el premio al mejor seinen en el Salón del Manga. Volviendo a leer lo que escribí, no dejo de pensar que los buenos productos triunfan de por sí, pero si además la adaptación a la lengua meta, en este caso el español, está cuidada, estudiada, hecha con cariño, con esfuerzo e interés y, como en mi caso, con una profunda admiración por las autoras y por su forma de transmitirnos los conceptos más complicados de su cultura, el manga no debería pasar desapercibido entre los lectores. Y en esta ocasión, el público ha sabido reconocer que es un título destacado dentro de la amplia gama de colecciones que se comercializan.

Cuando por fin conocí a las integrantes de CLAMP y pude hablar con ellas, recibir sus felicitaciones por mi trabajo y dedicación a su obra, no pude evitar que me embargara una intensa emoción: por fin veía mi esfuerzo recompensado como siempre soñé, más allá de la satisfacción del trabajo bien hecho. Hoy, xxxHOLiC, la más emblemática de mis traducciones manga, ha sido premiada por los lectores. Una serie que, junto con Tsubasa Reservoir Chronicle y Kobato ha ocupado un lugar destacado en mi escritorio y un rincón muy especial de mi corazón. Y de nuevo me cuesta reprimir una lagrimilla.

Quiero dar las gracias a todos los que han leído xxxHOLiC en español y la han votado como mejor serie para jóvenes adultos en esta edición de los premios del Salón del Manga. Aunque de forma indirecta, para mí, como para cualquier traductor al ver su esfuerzo valorado, esto es una inyección de energía que me ayudará a seguir esforzándome por hacer un buen trabajo y conseguir que las buenas series sigan siendo igual de buenas en su versión traducida.

¿Qué has venido a decirme?

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Zelda: Phantom Hourglass mejor manga infantil « La loca tertulia del té - 31 octubre, 2011

Responder

