//
you're reading...
Divagaciones, Yo, traductora

Vuelvo a la carga. Or what did you expect?

A veces parece que la vida, por cada alegría, te da un disgusto, cuando el destino tiene la deferencia de mantener la proporción 1/1. He tenido esto en stand-by por complicaciones en el plano personal, pero aquí estoy, tras un par de meses oscuros, para seguir dando el parte. Siempre habrá momentos negros en la vida y cuanto más viejo se hace uno más frecuentes serán, pero como dijo un viejo amigo hace tiempo, el sol siempre vuelve a salir. También lo dijo Annie.

Empiezo por ponerme al día a mí misma. Calendario de entregas, OK. Como viene siendo habitual, mucho ajuste y poco tebeo. También he empezado con la tesis. A ver esas fechas… ¡Voy tarde! No podía ser de otro modo. Para variar, tengo cuarenta proyectos en marcha y con tanta iniciativa simultánea, mi horario de tesis siempre acaba sufriendo las consecuencias de mi entrepreneurismo exacerbado (pegadme, por favor).

Aparte de la investigación pre-doctoral, hay muchas ideas en la chistera. Los que me seguís en las varias redes sociales de los sellos de tiGroup sabéis que estamos organizando cursos para traductores y que pronto lanzaremos las primeras convocatorias. También está previsto hacer cursos online. ¡Pero paciencia! Todo a la vez no puede ser.

Eso sí, por fin estoy aprendiendo a delegar de verdad, ya no sé si por fuerza o porque he querido experimentar, pero lo cierto es que cuando cuentas con un buen equipo, con ganas de trabajar e ilusión, la cosa se parece mucho a una orquesta (no cualquier orquesta de tres al cuarto, ojo, más así como la Filarmónica de Viena) y todo va rodado. Delegar responsabilidades me permite ser más productiva, y eso es bien. Y me permite dedicar tiempo a pensar en las líneas de negocio que tengo que poner en marcha, criar y engordar, para que den trabajo a mucha gente. Psst! Mal: un empresario monta saraos para ganar dinero. Eso me ha enseñado mi asesor, aunque yo no tengo arreglo y no me lo creo ni con coachingPero como soy buena actriz, a veces cuela y nadie se da cuenta de que en realidad, lo que yo quiero es trabajar en lo que me gusta mientras pueda, sin dejar de aprender y de programar dinámicas que realcen el talento de las personas. Que saquen lo mejor de ellos. Que se impliquen, que aporten, que aprendan, que puedan decir que les gusta lo que les pido que hagan y dejen de mirar el reloj a cada rato. El mío es un perfil un poco extraño mezcla de profesional liberal y empresaria. A veces mi sindicato interno se pelea con la patronal. Por eso uso palabras como emprendedora o entrepreneurismo, que dan mucha rabia, pero describen mejor lo que yo hago, y quiero seguir haciendo, que “traductora freelance” o “empresaria”. Porque es una mezcla de las dos cosas, o más bien la suma.

Y como me quedan lustros para jubilarme, voy a tener que seguir siendo eso un tiempecito, y lo voy a llenar de lo que más me gusta. Traducir, por supuesto. Pero también enseñar y mover a la gente para sacar adelante ideas que nos mantengan ocupados (y alimentados, preferiblemente). Llamadlo sueños, objetivos o business plan. Es lo que es. Un estilo de vida y un carácter. Y lo tienes o no lo tienes, all the way, como los Jets.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Vuelvo a la carga. Or what did you expect?

  1. Gracias María por compartir y expresar tan bien con palabras lo que sientes y lo que vives. Ojalá muchas otras personas puedan ver el trabajo desde donde tú lo ves, me llega que es desde el corazón.

    Publicado por Montse Pujada | 9 febrero, 2012, 13:18
  2. Me ha encantado tu reflexión y no sólo por lo que tú ya sabes, sinó porque como dice arriba Montse el tuyo es un punto de vista sobre el trabajo y los trabajadores, el curro y los currantes, el producto y los productores que nos lleva a terrenos muy enrriquecedores. Sigue en lucha, en mi humilde y sindera opinión lo haces muy bien.

    Publicado por jbaulo | 11 febrero, 2012, 13:40

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: En serio, me cambio el nombre « La loca tertulia del té - 13 marzo, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En tiempo real

  • RT @punodraws: En contraposición a la utopía socialista de los pitufos existe otra serie infantil que es una oda a la burguesía: FRAGGLE RO… 8 hours ago

En imágenes

A %d blogueros les gusta esto: