//
you're reading...
Divagaciones

2012-2013

Pues yo este año lo he empezado rompiendo la tradición familiar de tomar las uvas en casa y salir después. Me he pasado el 31 por ahí con amigos, no los habituales, y he brindado con mi hermano al terminar la noche en vez de como siempre. Para evitar el efecto “Día de la Marmota”, más que nada; y oye, ha sido una bocanada de aire fresco.

La Navidad sin padres ha sido, por segunda vez, extraña y tristona, pero no quería que esa sensación se extendiera a 2013. Aunque es difícil aprender a vivir con los vacíos que dejan las personas que se van demasiado pronto, está en mi mano ir luchando para conseguirlo, para ver las cosas de otra manera. Me gusta pensar que eso lo podemos extrapolar a otros ámbitos de la vida.

Seguramente el 2013 no sea un año de trabajos millonarios, pero voy a esforzarme por recordar que tengo a mi alrededor a todas esas personas que me han apoyado en 2012, en la vida y en el trabajo, que han hecho posible que mis proyectos vitales y profesionales se materialicen. O empiecen a materializarse. Esas personas, amigos, familia, compañeros, siguen ahí.

Aunque me conformo con que todos ellos sigan estando a mi alrededor, 2013 tiene que ser más que un trayecto en el tren con la gente que me acompaña desde siempre. Pero para eso, algo tenía que cambiar y los cambios siempre empiezan por uno mismo. Rota la barrera de un 31 calcado al de 2012, todo parece diferente, nuevo y brillante.

Este año voy a aminorar. Voy a modificar ligeramente el rumbo. Voy a asomarme a la puerta en las paradas y voy a tender la mano. Y algunas cosas cambiarán. O las cambiaremos.

Pero eso será cuando me pueda levantar.

Feliz 2013.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “2012-2013

  1. Buena reflexión y buen propósito. Lo de convivir con los vacíos es difícil, pero con el tiempo se puede alcanzar un nivel de paz aceptable y que las heridas no escuezan tanto, que cicatricen. Este año va a ser cuestión de paciencia con todo y sobre todo con una misma. Con eso y salud creo que tenemos la base de la receta. Abrazo*

    Publicado por Esmeralda | 1 enero, 2013, 17:44

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: It’s dangerous | La loca tertulia del té - 18 octubre, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En tiempo real

  • RT @punodraws: En contraposición a la utopía socialista de los pitufos existe otra serie infantil que es una oda a la burguesía: FRAGGLE RO… 8 hours ago

En imágenes

A %d blogueros les gusta esto: